4 cosas que los abuelos nos enseñaron

No importa si vives en la misma ciudad o país que tu abuela, siempre la tienes cerca por todos los consejos y sabiduría que te ha brindado al transcurso de tu vida. Desde como cocinar tu plato favorito, a consejos de amor, nuestros abuelos son los mejores maestros. Hay muchas cosas que aprendimos de nuestros abuelos y estas cuatro las llevamos cerca al corazón para compartir con nuestros hijos y nietos. ¡Y también recuerda que el día de los abuelos es el 13 de septiembre! Si puedes, pasa el día con ellos o haz algo que te recuerde del tiempo que pasaste con tus abuelos durante tu infancia.

  • Preparar una cena para toda la familia: No hay nada como la comida que hace la abuela, y ella siempre comparte sus mejores secretos para una cena exquisita. Nos enseñó que, para ahorrar tiempo al cocinar, debemos sazonar la carne o pollo la noche anterior. También nos dijo que usáramos  la misma técnica al remojar los frijoles y otros granos. Finalmente, nos urgió de complementar el plato fuerte con la sopa o ensalada favorita de tu familia. ¡Fueron consejos como estos que nos dejaron  chupándonos los dedos!

19991240_ISP_RF_SofaAtWindow

  • Limpiar la sala con eficiencia antes de que llegan las visitas: A veces las visitas caen en la casa al último momento – pero eso nunca es un problema gracias a abuela. Ella te enseño a usar Original Pine-Sol® para limpiar la mugre de los pisos, superficies y otros espacios de la sala. No solo combate la suciedad, pero también deja tu casa con olor a frescura para recibir a tus invitados.

Pretty young woman buying vegetables on the market

  • Ser independiente: A todos nos toca aprender cómo llevar nuestras vidas adultas. Hay mucho que aprendemos de nuestros padres, pero nuestros abuelos también tuvieron mucha influencia. Ellos te llevaban a hacer compras, cumplir diligencias y te confortaron la primera vez que te rompieron el corazón.  Su apoyo fue incondicional y ahora enfrentas la vida con confianza. Esos momentos son los que te comenzaron a formar como persona y los que ahora compartes con tus hijos.

Woman swinging on swing made from rope and an old board.

  • Vivir en el momento es importante: La actitud de los abuelos es una de aventura, amor y gozo. Con sus años de experiencia, ellos saben lo que importa en la vida y nunca te dejarán olvidarlo. El sabor del café que te tomas en la mañana, las risas de tus hijos y el cariño de tu pareja hay que disfrutarlos. Más que estar presente y disfrutar de los pequeños momentos – ellos te enseñaron a tomar riesgos y seguir tu corazón para luchar por tus sueños.


Con su amor y determinación, tus abuelos te enseñaron mucho sobre la vida ¡y por eso siempre serán tus héroes!

Compartir artículo: