5 consejos para mantener a los insectos fuera de casa

Ya mismo llega el verano y con él, los peores enemigos que podemos tener en casa: los insectos. El calor y la humedad favorecen su reproducción, por lo que es más común que se generen plagas en esta época del año. Si bien los insecticidas químicos pueden ayudar a matar hormigas, mosquitos, moscas, arañas o cucarachas, en ocasiones no es una solución ideal o suficiente. Una buena limpieza en conjunto con los consejos que encontrarás a continuación, son imprescindibles para mantener cualquier insecto fuera de casa, sin necesidad de recurrir a productos agresivos.

Un fregadero

Seca espacios húmedos y elimina el agua estancada: Si quieres evitar que entren insectos o bichos a tu casa, deberás eliminar aguas acumuladas en el fregadero, lavamanos e incluso, en la ducha o bañera. Prueba limpiar las alcantarillas con Liquid-Plumr, que te ayudará a eliminar malos olores y obstrucciones en lugares donde comúnmente pueden anidarse animales como las cucarachas.

Si tienes un patio, también deberás eliminar charcos de agua para evitar los molestos moquitos. Asegúrate de descartar todos los envases que no necesites y donde el agua se pueda acumular después de una lluvia. Si alguna matera o balde ha tenido agua estancada por varios días, límpiala usando una solución de agua con Clorox® Regular-Bleach.

Lavando trastes

Mantén impecable tu cocina: El mesón de la cocina, el fregadero y el bote basura, son unos de los focos principales para las hormigas, moquitos y cucarachas, ya que han estado expuestos a comida o restos de ella. Es por eso que deberás lavar los platos una vez hayas terminado de usarlos y limpiar el mesón regularmente con unas toallitas desinfectantes Clorox.® A su vez, deberás tirar la basura diariamente para evitar la acumulación de olores desagradables y alimentos descompuestos, uno de los mayores atractivos para los mosquitos. Como medida preventiva, te aconsejamos lavar los botes de basura con frecuencia y recurrir a bolsas como Kitchen OdorShield® de Glad,® las cuales neutralizan los olores continuamente.

Un cajóncito para plantas

Siembra plantitas aromáticas: ¿Sabías que las plantas aromáticas son insecticidas naturales? Sembrar plantitas como albahaca, laurel, hierbabuena, romero o tomillo, ya sea en tu jardín, terraza, patio, balcón o ventanas te ayudará a ahuyentar insectos. Pero si no tienes un lugar para cultivarlas, ¡no te preocupes! Puedes optar por aceites aromáticos que generarán el mismo efecto.

Un guardarropas

Cuida de tus armarios: ¡No se te olvide cuidar tu closet de las molestas polillas! Ellas pueden aparecer inclusive en los armarios de la cocina, en donde se deleitan con granos y cereales, o en el armario de tu cuarto, donde distintos tejidos las atraen. Para deshacerse de estos animalitos, te recomendamos limpiar las superficies con Pine-Sol® esencia de lavanda, ya que el aroma te ayudará a mantenerlos alejados en un futuro. Una vez termines con la limpieza, compra unas hojitas de menta y unas piezas de madera de cedro, ponlas en tu armario o en los bolsillos de tu ropa de lana o seda, y dile adiós a las polillas.

Limpiando la alfombra

Limpia bien antes de viajar: Cuando vayas de viaje o te ausentes de casa por unos días, asegúrate de dejar tu casa impecable. No dejes platos sucios, residuos de comida en el piso, o cualquier elemento que pueda atraer insectos. Además, recuerda dejar correctamente cerrados los grifos del baño y de la cocina para no encontrarte con sorpresas desagradables a tu regreso. Aunque vivas en un apartamento, ¡ciérralo todo! Al regresar, destapa los grifos y echa agua de inmediato por las alcantarillas como precaución.

Compartir artículo: