5 cosas que no sabías acerca de la jardinería

Un poco de contacto con la naturaleza, ¡nunca está de más! Y mucho menos en esta temporada de primavera en donde el clima se dispone para cualquier pasatiempo al aire libre. Hay muchas razones para dedicar tu tiempo libre a la jardinería, pero te aseguramos que esta lista de 5 cosas que no sabías, cambiarán tu perspectiva acerca de esta actividad.

1. La jardinería es un antidepresivo natural. ¿Sabías que la vista, los olores y sonidos de un jardín promueven la relajación, reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión? ¡Así es! Dedicarle tiempo a tu jardín traerá frescura y tranquilidad a tu mente, especialmente si vives en una gran ciudad en donde los espacios verdes son escasos.

Pero… si vives en un apartamento, ¡no te desanimes! También podrás cosechar la naturaleza bajo techo, ya sea mediante una mini huerta en tu balcón o terraza, o como decoración en tu sala. ¡Empieza hoy a dedicarle tiempo a la jardinería y verás cómo tu vida tendrá un giro positivo!

2. La jardinería une familias. ¿Te ha pasado que buscas realizar alguna actividad diferente en familia y después de mucho pensarlo no encuentras algo distinto a lo habitual? ¡Tú respuesta está en el jardín!

Incluso en ocasiones elegir una película para ver juntos puede ser todo un reto, pero con la jardinería no tendrás ese problema. Empieza comprando toda la vestimenta: guantes, gorro, botas y delantal para que tus pequeños se sientan como todos unos profesionales. No te preocupes por la manchas – ¡al contrario! – deja que los niños disfruten de la tierra. Al momento de lavar podrás usar Clorox 2® Stain Remover & Color Booster para recuperar los colores de su ropa. Luego, emprende un proyecto, como por ejemplo: crear tu propia huerta en casa. Podrás sembrar verduras como tomates y espinacas que después, te servirán para cocinar una pizza con toda familia. ¡Te aseguramos que a tus hijos les encantará la idea!

3. Encontrarás en la jardinería un mundo de lecciones y enseñanzas. Cultivar alimentos en casa puede convertirse en una enseñanza y un ejemplo importante para toda la familia. Tus hijos aprenderán a valorar más los alimentos, a ser pacientes para ver la cosecha crecer y sobre todo, entenderán desde muy pequeños que la responsabilidad, amor y dedicación son valores claves para alcanzar el éxito, porque solo así tu huerta podrá dar frutos.

Además, tus hijos empezarán a ser más conscientes acerca del medio ambiente y por tanto, estarán contribuyendo con un granito de arena al cuidado del planeta tierra. ¡Lo mejor de todo es que lo harán mientras disfrutan de un buen momento alejados de los electrónicos!

4. Mientras cuidas del jardín, el estará cuidando de ti. ¿Sabías que cuidar de tu jardín puede ser considerada una actividad física? Es decir que además de relajar tu mente estarás ejercitando tu cuerpo sin siquiera darte cuenta. Diversos estudios indican que además, la jardinería disminuye la presión arterial y favorece el funcionamiento del corazón.

Pero si aún necesitas más razones para empezar a sembrar, recuerda que la comida que tú mismo cosechas, es la comida más fresca y sana que puedes obtener, libre de pesticidas y fertilizantes químicos dañinos para tu salud. ¡Empieza a disfrutar de todos los beneficios de la jardinería! Pero eso sí, nunca olvides aplicar bloqueador solar antes de empezar a trabajar en el jardín.

5. La jardinería ayuda a desarrollar la creatividad. ¿Quieres darle un toque de color a tu hogar? Prueba trayendo la naturaleza al interior de ella. No importa si vives en un pequeño apartamento, un poco de verde nunca cae mal. Las plantas representan vida y además de purificar cualquier ambiente, le darán un toque de estilo y elegancia, ya que a su vez, son una excelente opción para mantener tu hogar lleno de olores agradables. ¡Hay miles de opciones! Solo tienes que encontrar tus favoritas y verás cómo pronto encontrarás ese instinto de diseñador que sin duda, te ayudará a desarrollar tu creatividad a la hora de decorar con flores.

¿Te hacen falta más razones para empezar tu vida en la jardinería? No lo pienses más y ponte manos a la obra esta primavera.

Compartir artículo: