5 secretos para mantener la casa organizada que te gustaría haber conocido antes

Cuidar de los hijos, hacer mercado, cocinar, ayudar con las tareas, trabajar y además mantener la casa limpia y organizada puede convertirse en todo un reto para las mamás. Sin embargo, hay pequeñas acciones que, si practicas diariamente, te ayudarán a mantener la casa en orden durante toda la semana. ¡Pero no te preocupes! NO te quitarán mucho tiempo, al contrario, te ayudarán a ahorrarlo en todo momento.

Nadie sale de la casa sin tender la cama: ¡Conviértelo en una regla! Tu habitación debe ser un santuario exclusivamente para relajarte. Créenos, no hay mejor sensación que mantener la cama tendida, son solo 2 minutos de tu día que te ayudarán a mantener el orden, a inculcar un buen hábito en la vida de tus pequeños y a reducir el estrés. Además, seamos realistas, después de un largo día de trabajo nada mejor que acostarse en una cama bien tendida y ordenada. Empieza a aplicar esta sencilla regla con la ayuda de todos los miembros de tu familia y verás cómo te sentirás más a gusto, satisfecha y con mejor energía en tu habitación.

Reduciendo papeles: Una de las primeras causas del desorden es la cantidad de papeles que llegan todos los días por correo. La mejor manera de evitar su acumulación es cambiarte a la opción de recibir facturas mensuales de manera electrónica. ¡Es sencillo y sano para el medio ambiente! Pero si aún eres de las que prefiere tener una copia física, el mejor consejo es aprender a ser selectivo. Empieza deshaciéndote de papeles duplicados, garantías caducadas o recibos innecesarios; asegúrate de agrupar tus documentos en carpetas debidamente marcadas para hacer más sencilla su búsqueda; y lo más importante, revisa y organiza el correo el mismo día que lo recibas, así evitarás acumular papeles sin leer que solo crean más desorden.

Limpiar al cocinar: ¿Quieres hacer más efectiva y rápida la limpieza? Aplica el consejo de los expertos: aprovecha para limpiar superficies y lavar los utensilios que ya no vas a usar en esos minutos “perdidos” que se tarda en hervir el agua o entre agregar un ingrediente u otro. ¡Una vez te sientes a disfrutar de la comida, tendrás la tranquilidad de que serán menos platos que lavar!

Todo tiene su lugar: ¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina diaria? Asigna un lugar para cada cosa y después de usarla SIEMPRE devuélvela a su lugar. No hay nada que quite más tiempo y que genere más estrés y desorden que abrir cajón por cajón o ir de cuarto en cuarto tratando de encontrar algo que se necesita. Nunca encontrarás orden si no asignas un lugar para cada cosa, de lo contrario simplemente estarás escondiendo y desorganizando cada vez más. Empieza a asignar lugares en casa y enseña a tus hijos que una vez terminen de usar sus juguetes deberán devolverlos a donde pertenecen. ¡Recuerda que ellos aprenden por ejemplo e imitación, al ver cómo organizas la casa de seguro se acoplarán a la nueva rutina sin complicación!

No más productos para cada cosa: En el supermercado encontrarás infinitos productos específicos para limpiar cada habitación de la casa. ¡No caigas en la trampa! Lo único que harás en gastar más dinero, acumular productos y sobre todo, reducir espacios. Siempre recuerda: menos es más. Aprende a comprar productos multifacéticos como Pine-Sol®, un limpiador multiuso, que puedes usar en la cocina, baño, habitación o sobre cualquier superficie, la mejor parte es que puedes escoger entre gran variedad de olores que mantendrán tu casa con aroma a limpio por más tiempo.

Por último, recuerda siempre que al ordenar tu casa ¡ordenarás tu vida! No esperes más y empieza hoy mismo a poner en práctica estos sencillos consejos.

Compartir artículo: