8 cosas que necesitan una limpieza urgente este verano

¿Sabías que mantener la casa sucia y desordenada puede provocar efectos como ansiedad, estrés, desórdenes de sueño, e incluso reducir tu concentración? Por otra parte, el orden genera paz y tranquilidad, y la limpieza, aleja a todos los miembros de la familia de adquirir enfermedades. ¡Es por ello que una casa limpia es un hogar saludable!

Ahora bien, aunque quitar el polvo, barrer y trapear es importante, no siempre es suficiente. Aprovecha la nueva temporada de verano y la ayuda de todos los miembros del hogar para prestar más atención a estos 8 objetos que necesitan de tu cuidado y que quizás, has dejado en el olvido por varios meses.

1. Tablas para picar: Si queremos evitar la contaminación de los alimentos ¡debemos mantener las tablas de picar desinfectadas! Sin lugar a duda, es uno de los utensilios en la cocina que más veces entra en contacto con alimentos crudos como carnes, pollos y pescados. No importa si tu tabla es de plástico o de madera, lávala con un detergente para platos y agua, y después, aplica una solución de 2 cucharadas Clorox® Regular-Bleach por cada galón de agua. Deja reposar por 2 minutos, enjuaga con agua y déjala secar al aire libre. ¡Así de sencillo eliminarás los gérmenes!

2. Lavadora de platos: ¿Te ha pasado que tus platos ya no quedan tan limpios como antes? Entonces, ¡es hora de limpiar la lavadora de platos! Empieza por eliminar cualquier sobra de alimento en el desagüe, limpia el área con una esponja y vierte Liquid-Plumr por el triturador de comida de tu lavaplatos, esto te ayudará a refrescar la misma plomería que usa la lavadora. Una vez termines con este proceso, enciéndela a la temperatura más alta y realiza un lavado con vinagre. Su ácido te ayudará a romper los depósitos minerales y las bacterias eficientemente. ¡Verás como de ahora en adelante tus platos quedan impecables!

Una mujer hace una cama

3. Colchón: ¿Sabes cuántos ácaros pueden estar viviendo ahora mismo en tu colchón? Dile adiós a todo tipo de bacterias mezclando una taza de agua tibia con ¼ de taza de Pine-Sol® Lavender Clean hasta obtener espuma, aplícala con un cepillo suave y luego sécalo con un paño. Recuerda aspirarlo frecuentemente para mantenerlo limpio y fresco. ¡Créenos! Tu familia tendrá sueños más placenteros de ahora en adelante.

Una mujer limpia un microondas

4. Microondas: Seamos honestos, ¿cuándo fue la última vez que desinfectaste el microondas? Recuerda que mantenerlo limpio, desinfectado y sin restos de comida te ayudará a eliminar cualquier foco de contaminación y te asegurará la frescura de los alimentos que cocinas o calientas en él, pues, aunque parezca limpio por dentro, puede haber salpicaduras y bacterias no siempre visibles instaladas en las paredes internas. Elimina cualquier germen limpiando las superficies interiores del horno microondas con una esponja sumergida en agua caliente y ¼ de taza de Pine-Sol® Lemon Fresh. Este fresco y eficaz producto te ayudará a cortar la grasa y eliminar cualquier olor.

Enjuagando una esponja

5. Esponjas y trapos: ¿Sabías que su limpieza inapropiada puede convertir a estos utensilios en un medio perfecto para el crecimiento de hongos? Lavar platos o limpiar superficies con estos utensilios sucios puede infectar otros elementos de tu cocina. Para prevenir esto, higieniza las esponjas y las toallas para secar los platos diariamente usando una solución de ½ taza de Clorox® Regular-Bleach en un galón de agua. Déjalas remojando por 5 minutos, luego enjuaga y seca. Sin embargo, recuerda siempre evitar usar esponjas para limpiar la suciedad causada por carnes o huevos crudos, es más recomendable usar una toalla de papel desechable y una solución de Clorox® Clean-Up® Cleaner with Bleach según las instrucciones.

Botando la basura

6. Botes de basura: ¡Los botes de basura son nidos para los malos olores y mosquitos! Elimina los gérmenes limpiando las superficies, por fuera y por dentro, con un trapo o papel toalla humedecido con Pine-Sol®. Si quieres mantener los mosquitos fuera de su alcance, coloca una toallita Clorox® Scentiva Disinfecting Wipes al fondo de tu bote de basura. Su sutil aroma y poderes desinfectantes mantendrán los olores controlados y por tanto, a los molestos bichos fuera de su alcance. Recuerda, ¡tu cocina jamás estará realmente limpia sino te encargas de limpiar a fondo este objeto!

Limpiando una alfombra

7. Alfombras: Las alfombras hacen de nuestros hogares un lugar cálido y cómodo, pero ¡no te dejes engañar! Aunque parezcan limpias, se debe tener un riguroso cuidado con ellas, especialmente porque son la superficie perfecta para que los niños jueguen. Recuerda siempre que los textiles del hogar son el entorno perfecto para los ácaros del polvo. Aprovecha la época de vacaciones de tus hijos para hacer una limpieza de esta superficie. ¡Es muy sencillo! Solo diluye tu aroma favorito de Pine-Sol® en agua y agrega la mezcla a tu limpiadora de vapor. Pero si no cuentas con una, ¡no te preocupes! Utiliza una esponja o cepillo y frota sobre las áreas que deseas limpiar, enjuaga con agua y déjala secar completamente por unas horas. Verás como el color de tus alfombras quedará más brillante y el suave olor de las fragancias de Pine-Sol brindará frescura a tu hogar.

Una sala de estar retro

8. Lámparas: Una buena iluminación puede resaltar la belleza de una habitación. ¡No te olvides de limpiar las bombillas y todas las superficies alrededor de tus lámparas! Aunque no lo parezca, el sucio tiende a acumularse en estos espacios haciendo ver las habitaciones más oscuras. Devuelve la iluminación a tu hogar dejando enfriar las bombillas y luego pasando unas toallitas desinfectantes Clorox para retirar el mugre y polvo acumulado. ¡Solo te tomará unos minutos que, sin duda, le brindarán vida a tus habitaciones!

Compartir artículo: