¡Año nuevo, vida nueva!

Diciembre es el mes del año más cargado de emociones. Apenas han terminado las fiestas de navidad y ya tienes que empezar a prepararte para despedir el año, por lo que es normal que estés pensando en cómo dejarás atrás aquellos momentos difíciles que pudiste haber pasado y enfrentarás los retos del nuevo año con una sonrisa.

La proximidad del fin de año siempre nos hace reflexionar sobre todos los acontecimientos que impactaron nuestras vidas de alguna manera durante todo este tiempo. Lo primero que hay que hacer es adoptar una actitud positiva ante todo y mantener la paz mental para enfrentar nuevos desafíos con una solución adecuada en su momento.

Aquí te dejamos unos consejos útiles para cerrar el año con broche de oro y prepararte para un año nuevo aún mejor para ti y los tuyos.

  • Compara los resultados que obtuviste con los objetivos que te propusiste al inicio del año y analiza el porqué de tus logros y aquellas metas que no lograste cumplir. Enfócate más en lo positivo y en las estrategias para el futuro. Recuerda que nadie es perfecto y todos podemos cometer errores; lo importante es lo que aprendes de estos y como te fortaleces.

  • Siguiendo con el tema de ver hacia el futuro, empieza el nuevo año deshaciéndote de aquellas cosas que hacen bulto innecesario en tu hogar. Aprovecha que están todos en casa para que juntos puedan limpiar los closets, libreros y armarios. Invita a tus hijos a que hagan una pila con todas sus pertenencias que ya no usan para donaciones; así además podrás enseñarles la importancia de hacer feliz a los más necesitados, donando ropa, libros y juguetes que pueden ser muy útiles para los que tienen menos.

  • Separa un momento de la noche vieja para brindar por todos tus logros y los de tu familia. Invita a tus hijos a participar, expresando gratitud por todo lo bueno del año. Quizás sea el momento perfecto para la tradición de las 12 uvas. Asegúrate que todos tengan 12 uvas en la mano para pedir un deseo por cada una para el año nuevo, para que el 2014 empiece con muy buenas aspiraciones.

Además, no te olvides de los rituales culturales para recibir el año, como el de caminar con maletas para pedir muchos viajes a lo largo del nuevo año. Lo que cuenta es que recibas el 2014 por la puerta ancha, y con el pie derecho.

Compartir artículo: