Celebra el torneo mundial de fútbol y vive la acción de tus partidos favoritos en casa

Todos los aficionados del fútbol se preparan para el campeonato mundial que recientemente se celebrará en Brasil. Y seguramente que todos en casa querrán compartir en familia y con amigos la alegría de ver a su equipo favorito competir en el torneo más importante.

Si quieres aprovechar esta ocasión para disfrutar y ver los partidos en casa, te dejamos unas recomendaciones para que armes una fiesta en grande y sumarte a los millones de fanáticos en esta celebración mundial de uno de los deportes favoritos entre los latinos.

  • Puedes crear un divertido ambiente de fiesta adornando la casa, incluyendo  por supuesto la habitación o área donde verán los partidos, con globos simulando balones y  banderitas de los países de tus invitados. Anima a tus hijos a crear posters y letreros con fotos, banderas y los nombres de los jugadores estrellas de cada equipo. También puedes sugerirle a tus invitados que se pinten la cara y se vistan de los colores de sus equipos preferidos, para que todos en casa se contagien aún más con la vibra y emoción del torneo.
  • La comida es un factor importante en todas las fiestas deportivas y qué mejor que un banquete para disfrutar del torneo más esperado. Prende el asador y deleita el paladar de tus invitados con platillos a la parrilla, como la tradicional carne asada o hamburguesas al carbón, que puedes acompañar con guacamole, papas asadas, chiles rellenos de queso crema y envueltos en tocino, quesadillas, elotes asados y más. No olvides también tener opciones para los pequeñitos, como perros calientes, sandwichitos y macarrones con queso, por ejemplo. Y si quieres ser creativa, puedes tú misma hacer el postre; hornea un pastel y adornarlo con pelotitas y banderas de azúcar, y compra chocolates y dulces de los colores de las banderas de los países participantes. Por último, adorna la mesa con mantel, vasos, platos y servilletas con los símbolos de la copa mundial.
  • La bebida es uno de los atractivos principales en cualquier reunión, pero también costosa y difícil de acomodar a todos los gustos. Algo que no puede fallar son los refrescos y aguas frescas de las frutas de la temporada. Y para complacer a los adultos  puedes comprar cervezas y cócteles ya preparados al gusto latino. De cualquier modo, siempre es recomendable sugerir que cada invitado traiga la bebida de su preferencia.
  • Arregla y pon música para que los que no sean tan fanáticos del juego la pasen igual de bien. Muy importante, designa un área para los niños. Los puedes entretener con juegos electrónicos o de mesa, y por qué no, quizá pueden armar equipos y vivir la pasión del fútbol a través de un pequeño torneo en el patio.

Por tu parte no faltará nada. Del resto se ocuparán la suerte de los equipos participantes y la alegría contagiosa de tu familia y amigos en casa.

Compartir artículo: