Como celebrar un San Valentín especial con tus hijos

Con el 14 de febrero vienen los trajines para comprar un regalo para tu pareja, escoger el lugar más romántico y asegurarte de lucir bella para la ocasión. Pero no quieres que tus hijos se sientan excluidos, sobre todo si son pequeños y no tienes con quien dejarlos. No te preocupes – si bien la idea de que San Valentín es el día de los enamorados está muy generalizada, lo cierto es que también se celebra el amor por toda la familia.

San Valentín es el día de conmemorar el amor con tus hijos y amistades también, así que asegúrate que la noche sea divertida y especial lo mismo para ti que para ellos. Para esto solo hace falta que pongas en marcha un plan que incluya actividades de múltiple interés para los pequeños.

Con este fin te ofrecemos algunas ideas fáciles para celebrar el día del amor y la amistad con todos tus seres más queridos.

  • Pídele a tus hijos que te ayuden a planificar la cena romántica de ese día. A los pequeños les encanta adornar y ayudar en la cocina. Anímalos a moldear galleticas de corazones para hornear y a dibujar y recortar las decoraciones, que pueden ser corazones, globos y ositos. Por tu parte, asegúrate de prepararles su comida y postre preferido; es siempre una buena manera de demostrarles que estás pensando en ellos también.

  • Prepara unas bolsitas con dulces para los amiguitos más cercanos de la escuela. Dales la idea de incluir una tarjeta de su propia creación con un mensaje afectuoso y permíteles la libertad de invitar a un amigo o amiga a la comida en casa, para que sientan que es una ocasión especial.

  • Aprovecha para compartir algunas de tus anécdotas amorosas; cuéntales cuan feliz fuiste el día que ellos nacieron y saca videos hechos en casa de cuando eran más pequeños para verlos juntos. De paso invítalos a que te cuenten qué significa el amor para ellos. Sus respuestas seguramente te llenarán de ternura y te harán sonreír.



El valor de los regalos no es lo más importante. Lo esencial es que reine el amor en todo lo que decidas hacer con tus seres queridos.

Compartir artículo: