Cómo evitar tener que faltar al trabajo por resfriados

La época de la gripe está por llegar. ¿Cómo te preparas? Ármate con nuestros consejos para evitar ir a la oficina resfriada o inclusive tener que tomar días libres del trabajo para mejorarte en lugar de irte de vacaciones. Con la familia entera saludable, no tendrás que preocuparte por resfriados o gérmenes.

resfriados-image1

• Refuérzate por dentro: Ayuda a crear buenos hábitos para tu familia. Aparte de la higiene básica, motiva a tu familia a mantenerse saludable con una pastilla de vitamina C cada mañana. Sírvela con su desayuno, empácala para el almuerzo o ponla sobre la mesa de noche para que se la tomen antes de dormir. Si tus hijos aún están muy pequeños, ofréceles una de las muchas opciones de vitaminas en forma de gomitas que también deberían contener vitamina C.

resfriados-image2

• Higieniza la casa: Protege tu casa de los gérmenes. Tus hijos, tus mascotas y hasta tú misma pueden traer gérmenes el segundo que entran a la casa. Establece un sistema de limpieza semanal en donde todos se turnan con los deberes de la casa. Especialmente durante la época de refriados, es súper importante mantener todo lo más limpio posible. Aprende cómo limpiar los lugares donde más se esconden los gérmenes aquí y enseña a tu familia a protegerse contra la gripe siempre.

resfriados-image3

• Lávate las manos apropiadamente: ¿Sabías que deberías lavarte las manos por 10-15 segundos para asegurarte que estén limpias? Informa a tu familia, especialmente a tus hijos, de este rango para que practiquen en el colegio. Enséñales una canción para ayudarlos a contar los 10–15 segundos que necesitan antes de enjuagarse las manos, así será más fácil que siempre lo recuerden.

• Descansa: Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo te pasa la factura. Arma a tus defensas y duerme lo suficiente cada noche para asegurarte que estés lista para enfrentar cualquier día, especialmente ahora que cambia la temperatura y enfrentarás al frío. ¡Tu sistema inmunológico te lo agradecerá!

Compartir artículo: