Enseña a tus hijos a aprovechar el año escolar al máximo

El comienzo del año escolar siempre implica muchos retos para ti y para tus hijos, pues tienen que  readaptarse a un nuevo horario de vida después de unas largas vacaciones y a un ambiente nuevo en la escuela.  Te toca estar muy pendiente de sus actividades escolares y extraescolares para que empiecen el año como es debido, con el pie derecho, y más importante aún, aprovechen al máximo lo que aprenden en la escuela y en casa contigo.

Ten en cuenta que el régimen de vida que siguieron el año anterior puede que no funcione esta vez pues como han pasado a un nivel más alto en la escuela, las tareas son más difíciles, por ende toman más tiempo hacerlas debidamente y el nivel de exigencia es mayor. No pierdas de vista además que tus hijos han crecido, con lo cual han cambiado sus necesidades y motivaciones.

Aquí te presentamos unas sugerencias que te pueden ayudar a asegurar que aprovechen el año escolar al máximo.

  • Anímalos a unirse a un equipo deportivo o actividad extracurricular. Además de mantenerlos activos, desarrollarán ciertos valores y habilidades como trabajar en equipo.
  • Invítalos a crear un calendario de actividades para entrenarlos a distribuir el tiempo según la importancia de la actividad.
  • Establece una hora todas las noches para leer. También puedes alentarlos a unirse a un club de lectura.
  • Adviérteles sobre el peligro de las malas amistades y  enséñales a elegir buenas compañías. Esto es muy importante para asegurar su desarrollo en un ambiente sano, seguro y tranquilo.
  • Emplea nuevas estrategias para motivarlos y premiarlos cuando cumplen con sus deberes satisfactoriamente.

Recuérdales siempre a tus hijos que disciplina, organización y constancia son tres factores indispensables para  alcanzar el éxito.

Compartir artículo: