Haz más acogedor tu dormitorio cada estación del año

El dormitorio es el lugar más importante de la casa cuando se trata de encontrar descanso y tranquilidad al final de la noche. Allí reponemos nuestras energías para sentirnos fuertes y alertas al día siguiente para salir a trabajar, cuidar a los niños y realizar todas nuestras actividades. Es por eso que debemos darle la atención que se merece en la decoración. El dormitorio no tiene porqué lucir siempre igual y caer en la monotonía. Transfórmalo a cada cambio de estación con ideas muy sencillas para hacerlo más acogedor. Con simples ideas podrás lograr el cambio:

  • Dale tus toques personales. A fin de cuentas, allí duermen tú y tu pareja. Los gustos de los dos deben ser tomados en cuenta, así que dale un look más neutro, para que él se sienta bien en el espacio. Una de las opciones para que el dormitorio sea más acogedor es cambiar la iluminación para transformar totalmente el ambiente. Cuelga luces de cadena a lo largo del cuarto, en tonos blancos o amarillos para darle un ambiente más tenue y tradicional. Si quieres darle un carácter más romántico al cuarto, cuelga un toldo translúcido sobre la cama, usando una tela transparente que le dará un toque majestuoso.
  • Cambia tu habitación de acuerdo a la estación del año. Algo tan simple como cambiar los cojines con los que adornas la cama con cada nueva temporada, puede darte la sensación de un dormitorio nuevo. Diviértete con diferentes combinaciones de colores en los tonos de la estación, como el gris acero, el color vino y el ocre para el invierno y estampados florales para la primavera. También puedes combinar los cojines con un edredón que tenga colores o diseños que están de moda en esa temporada. Aunque si te gusta el blanco, porque te da paz, ¡ten por seguro que la ropa de cama blanca nunca pasa de moda!
  • Mantén el dormitorio limpio y oliendo rico. Asegúrate de lavar la ropa de cama con frecuencia para eliminar olores y cualquier trazo de polvo. Usa Clorox® para desinfectar bien, recordando siempre que debes usar Clorox Color Booster para la ropa de cama con colores, para mantener sus tonos brillantes. Si la ropa de cama es blanca, usa Clorox Regular Bleach. Todos los días, en cuanto te levantes, haz muy bien tu cama, porque ésta es el punto focal de tu cuarto. Un dormitorio que tiene la cama arreglada luce organizado y limpio. Estira bien las sábanas, y mételas debajo del colchón para que se note que pones mucha atención a los detalles. Finalmente, no olvides que los olores agradables nos ayudan a dormir en paz: usa un aerosol de lavanda o eucalipto para rociar la ropa de cama y las almohadas antes de acostarte. Verás que ese rico aroma te ayudará a eliminar el estrés y a irte a la cama feliz.

Bienvenida a tu nuevo y lindo dormitorio; ¡dulces sueños!

Compartir artículo: