Ideas sencillas para revivir el romance con tu pareja

Los niños regresaron a la escuela y por varias horas se respira tranquilidad y calma en el hogar. Qué buen momento para dedicarle tiempo a fomentar tu relación con tu pareja. Entre el trabajo, las ocupaciones y las responsabilidades, es fácil enfocarse en sus hijos, amigos y compañeros de trabajo. Las pocas horas que están a solas las emplean para dormir, porque ambos necesitan el descanso. 

Quizás te estés preguntando cómo puedes volver a conectarte sentimentalmente con tu pareja. Pues, pon manos a la obra hoy mismo. Aquí encontrarás algunas ideas que los ayudarán a reconquistarse mutuamente… y la regla número uno es que las pongan en práctica los dos… ¡solos!

  • Dediquen tiempo para salir juntos a solas. Las parejas que se preocupan por separar de vez en cuando un tiempo para disfrutar juntos a solas, alimentan el amor, se conocen más a fondo y se mantienen unidas. Es cierto que mantener vivo el romance es responsabilidad de los dos, pero comienza tomando la iniciativa sacando a tu esposo de la rutina del trabajo y las obligaciones. Dile que lo esperarás al día siguiente en ese restaurante cercano a su oficina que tanto le gusta, para invitarlo a almorzar. También puedes sorprenderlo reservando una mesa para cenar en un restaurante que se ha puesto de moda. ¿A quién no le gusta cenar en un ambiente íntimo con velas y música suave? Hablen de sus sueños, del futuro juntos y hagan planes de vacaciones que los emocionen a los dos. Utilicen ese tiempo para concentrarse en ustedes mismos y en lo que están sintiendo. Será como si estuvieran de novios otra vez.

  • Planeen una escapada romántica. Puede ser un viaje de tres días en un crucero, un fin de semana en un resort o una tarde en un spa para recibir un masaje de parejas. La intención es que los dos salgan de la rutina cotidiana y exploren nuevas aventuras. Visitar juntos lugares desconocidos donde vivan nuevas y divertidas experiencias le dará un nuevo impulso a la relación. Si consultas con tiempo con los abuelos, algún familiar cercano, o buenos amigos, seguramente te apoyarán y cuidarán de los niños durante este tiempo. Y si los niños son pequeños, una simple salida al cine y caminar de regreso a casa tomándose un helado conversando, puede convertirse en un momento mágico.

  • Salgan a divertirse con otras parejas. Salir con otra pareja a una fiesta, un restaurante o un teatro es una experiencia divertida, pero también una manera de observar a tu pareja desde otro ángulo y que él también te observe a ti. Es un hecho que los dos tuvieron que vestirse con ropa elegante y seguramente tú te sacaste más partido que de costumbre con el maquillaje y el peinado. Te ves linda y él luce muy guapo; y esto los hace mirarse bajo “otra luz”. Cuando la noche llegue a su final sentirán que ambos han renacido.

No lo dudes, pon en práctica estas tácticas y comprobarás lo efectivas que resultan. ¡Lánzate de nuevo a la conquista! 

Compartir artículo: