Organiza tu casa en un 1-2-3

Mantener  la casa organizada puede ser un reto para muchas mamás. Lograr que todo esté en su lugar por más de 24 horas puede parecer difícil, pero cuando lo logras y educas a toda la familia a seguir las reglas de organización, ¡tu vida será más fácil a la larga! Aquí te damos varios tips que puedes implementar para tener una casa más organizada y una vida más simplificada:

    Siempre ten un espacio libre en los gabinetes de la cocina para guardar cosas pequeñas que si no se esparcen por toda la casa.

    Coloca un carrusel en el estante de la cocina y pon todos los condimentos o envases ahí para que puedas tener más espacio.

    Prepara los domingos desayunos rápidos para la semana y divídelos en bolsas o contenedores para que cada integrante de la familia tome lo que quiera y continúen con su día. Puedes hacer lo mismo con los almuerzos.

    Pon varias canastas en un lugar asignado de la casa para que todos coloquen su ropa sucia y la dividan por color, ¡así no tendrás que pasar tiempo separando la ropa antes de meterla a la lavadora!

    Haz que todos los miembros de la casa sigan la regla de los 10 minutos. Todos los días y a la misma hora, hagan un recogido de 10 minutos y así siempre se mantendrá la casa organizada.

    Utiliza productos multiusos como Pine-Sol Lemon Fresh para limpiar pisos, baños y cualquier superficie en el hogar; así evitarás tener tantos productos en los gabinetes y ahorrarás espacio.

    Asigna un lugar en la casa para todo, por ejemplo: los zapatos en la canasta de la entrada, los juguetes en el contenedor en el cuarto de juegos, las cartas en la caja sobre el mostrador de la cocina, etc.

    Compra gavetas con separadores para organizar tu maquillaje por producto, así no está esparcido encima del gabinete del baño o en el cuarto.

    Pon una alcancía en el cuarto de lavandería para que colectes todo el cambio que dejen en los bolsillos de la ropa.

    En fin, estos son algunos consejitos que si los implementas a diario, puedes pasar menos tiempo organizando y más tiempo descansando.
    Compartir artículo: