¡Qué no se te olvide! 7 cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones

Muchos aprovechan la temporada navideña para irse de vacaciones a visitar familiares fuera del país o escaparse de lugares fríos para tener unas navidades más calurosas en alguna playa del Caribe. Pero antes de partir, es fácil olvidarse de algunos elementos clave que resultan en que durante todo el viaje, estás recordando la voz de tu abuelita diciendo “yo te lo dije”.

Para evitar que te pase esto, pon en práctica estos consejitos de la abuela considerando estos siete pasos que te ayudarán a dejar todo listo, incluyendo la casa, para que cuando regreses puedas tener unas vacaciones de tus vacaciones.

  • 1. Deja todas las cuentas en pago automático- nadie quiere pagar cargos por atraso y mucho menos cuando regresas de unas vacaciones donde gastaste un poco más de lo normal.


  • 2. Apaga todo antes de irte- Despega todo lo que necesite electricidad, cierra la línea de agua y programa el aire acondicionado en una temperatura fija. Esto es súper importante para que no te sorprenda un recibo de electricidad mucho más alto de lo que acostumbras.


  • 3. Llama al banco- déjales saber que vas a estar fuera del país para que no te bloqueen las tarjetas y te encuentras en otro país o estado sin acceso a tus fondos.


  • 4. Deja una lista de números de emergencia- Deja a cargo una persona de confianza y déjales una hoja con información sobre dónde vas a estar y el número de teléfono del hotel por si surge alguna emergencia. También, si vas a estar muchos días fuera pídeles que le den una ronda a la casa para asegurarte que todo está bien.


  • 5. Actualiza tu calendario- Déjale saber a tus colegas, amigos y familiares a dónde vas y el tiempo que vas a estar de vacaciones.


  • 6. Crea una lista de todas las cosas que necesitas- Si viajas con niños es súper importante hacer una lista de todo lo que tienes que llevar contigo para que no se te olvide nada. Esto incluye medicamentos por si algún familiar se enferma de refriado o del estómago durante el viaje.


  • 7. Haz un limpieza profunda antes de irte- Divide las tareas entre todos los miembros de la casa para que todos cooperen. Asegúrate de tirar toda la comida del refrigerador que se pueda dañar durante el periodo que vas a estar afuera y de sacar la basura. También, dale una mapeada a la casa con Original Pine-Sol para que la dejes olorosa y cuando regreses no tengas que lidiar con una casa sucia o con un olor a guardado.


Si sigues estos consejitos, estamos seguros que nada se te olvidará y tu mente estará tan tranquila como tu cuerpo mientras te relajas en un lugar nuevo y divertido. ¡Que disfrutes tus vacaciones!

Compartir artículo: