¡Reinventa el garaje y aprovecha su espacio al máximo!

Por regla general, a los garajes va a parar todo lo que no podemos, o queremos, guardar en los clósets o en algún lugar dentro de la casa: maletas, cajas plásticas con ropa y artículos que hace años no usamos, adornos de Navidad, viejas raquetas de tenis o pelotas de fútbol… ¡y mil cosas más! A veces te cuesta trabajo estacionar el auto dentro del garaje o caminar por él sin tropezar con algo. Y lo peor, es que a tus vecinos les gusta acercarse a conversar contigo cada vez que ven abiertas las puertas del garaje.

Para que te puedas sentir a gusto en este espacio tan importante de la casa, quitarte de encima el peso que te causa ver a diario todo ese desorden y estacionar tu auto sin problemas, aquí te  decimos cómo reinventar tu garaje en sólo 3 pasos:   

  1. Sácalo todo y limpia el espacio. Esta es una tarea en la que toda la familia deberá participar para decidir cuáles objetos eliminar y cuáles mantener almacenados. La pregunta que cada uno debe hacerse no es “¿Lo quiero?”, sino “¿Lo necesito?”. Y una vez respondida la pregunta, ya pueden decidir qué van a tirar a la basura, regalar, vender, donar o reciclar. Lo siguiente será dejar el garaje vacío para limpiarlo a conciencia. Bárrelo bien primero. Luego usa un producto de limpieza que elimine bien la grasa y la suciedad, que desinfecte y deje un rico aroma en el ambiente. Llena una cubeta con agua tibia y agrégale un cuarto de taza de tu Pine-Sol® favorito por cada galón de agua, y usa una escoba dura para restregar o frotar el piso con la mezcla. Si el piso del garaje está pintado, prueba en un área pequeña primero. Después enjuaga con agua limpia y deja secar.
     
  2. Pinta las paredes en un color claro para dar sensación de amplitud. Las paredes con acentos de color no son sólo para el interior de la casa. El área que designes para los objetos de jardinería puedes pintarla en un color verde claro y mantener las paredes restantes del garaje en otro tono neutro que también sea claro. Pero si tu pasión es la carpintería, tus herramientas y  tu mesa de trabajo se verán perfectas con una pared beige clara de fondo. Cualquier color que desees utilizar, debes elegirlo en su gama más clara, para que tu garaje tenga un ambiente agradable, amplio y ventilado.

  3. Usa todo el espacio de la pared hasta el techo para almacenar. Si vas a mantener uno o dos autos estacionados dentro del garaje, necesitarás dejar espacio para ellos.  Enfócate en crear áreas de almacenamiento en las paredes, de manera vertical. Si tienes bicicletas, usa soportes para colgarlas de la pared, y haz lugar en esa misma área para colocar cajas plásticas transparentes para guardar cascos, guantes de béisbol, pelotas de fútbol y otros artículos deportivos, para que puedas ver sus contenidos rápidamente. La mejor manera de que todo quede bien organizado es dividir las áreas del garaje según el propósito. Por ejemplo: dedica una sección a la jardinería colocando juntos, en el mismo estante, fertilizantes, vitaminas y productos para fumigar, y muy cerca las herramientas de jardinería colgadas del techo o aseguradas en la pared. Lo mismo harás con la comida de las mascotas, los productos de limpieza, las herramientas de carpintería, etc. Lo que no quieres que se vea, como bombillos, cables, linternas, adornos de Navidad, utensilios de los niños para artes manuales y otros objetos sueltos, es preferible encerrarlos en gabinetes que tengan puertas. En muchas tiendas los encontrarás a bajos precios en materiales muy resistentes. Y recuerda, almacena sólo lo que verdaderamente necesites, dejando algunos espacios libres entre estantes y repisas, para que todo se vea organizado.

Cuando pongas en práctica estos consejos y veas lo positiva que ha sido la transformación que hiciste… hasta querrás que tus visitas entren por el garaje y no por la puerta de la casa. 

Compartir artículo: