Renovando tu cocina con un poco de creatividad

La cocina. El lugar de tu casa donde se crean platos deliciosos y memorias preciosas. Pero esta sección de tu casa es muy propensa a desordenarse y se ensucia fácilmente.

Es importante mantener la cocina en orden, y la manera más fácil de hacerlo es almacenando los ingredientes y utensilios de manera organizada. Al saber dónde está guardado todo también puedes ahorrar dinero, ya que tendrás a la vista todo lo que tienes a tu disposición y no comprarás ingredientes innecesarios. Además, una cocina limpia y organizada puede ser el lugar perfecto para recibir a tus invitados en tu próxima fiesta. ¡El truco es mantener el orden cada día para que no se acumulen cosas!

Descubre todas las maneras que puedes establecer orden mientras que le das un poco de creatividad a tu cocina.

  • Usa contenedores transparentes. Perfectos para guardar cereales, granos, comida para la mascota, y muchas cosas más. Estos te ayudarán a determinar cuánta cantidad te queda de cada cosa y qué exactamente estas almacenando. Hay muchísimos modelos, tamaños y colores de estos contenedores transparentes, así que puedes escoger los que coordinen mejor con el estilo de tu cocina para complementar su diseño de la mejor manera. Para aún más orden, clasifica los contenedores con etiquetas engomadas, con el nombre del contenido de cada envase.
  • Con un poco de creatividad, llegarás lejos. Reutiliza los materiales de la oficina para reorganizar y clasificar las cosas en la cocina. Por ejemplo, un archivador de papeles puede ser reutilizado como un organizador para las tapas de tus ollas. También, las canastitas de metal que usas para organizar plumas y lapiceros pueden guardar utensilios en las gavetas de tu cocina. Y si quieres realmente ser creativa, usa los sostenedores de papel toalla para almacenar el papel aluminio o el rollo de envoltura de plástico. Usando estos sostenedores, puedes evitar que los pequeños tengan accidentes con las partes afiladas de las cajas donde vienen estos materiales normalmente.

  • Maximiza tus espacios. Coloca un divisor de zapatos colgante en la puerta de tu alacena. Aquí, puedes designar divisiones para cosas como gelatinas, paquetes de papitas, sobres de especias y más. Si el divisor de zapatos tiene bolsillos transparentes, es aún mejor ya que podrás ver exactamente qué estas almacenando. En vez de guardar latas de sopas o vegetales en diferentes lugares de tu cocina, recicla las cajas de gaseosa y almacena las latas allí. 

Con solo un poco de imaginación, puedes transformar tu cocina en un lugar espacioso y organizado. A tu familia entera le encantará compartir tiempo contigo en la misma cocina renovada a mejor manera.

 

Compartir artículo: