Tips para planear un día en el parque con tus hijos

¡No te quedes en casa esta primavera! Ir un ratito al parque es una excelente y económica opción para compartir tiempo de calidad con la familia, y ¿qué mejor temporada que esta para aprovechar de la diversión al aire libre? Además, recuerda que disfrutar con tus hijos en el parque no sólo es un buen plan, es también una actividad de mucho beneficio para su desarrollo, ya que les ayudará a fomentar su imaginación, adquirir vitamina D y ejercitarse.

¿No sabes cómo planear el día perfecto? Sigue estos consejitos para tener todos los detalles cubiertos a la hora de salir.

Cómo escoger el lugar: Hay diversas opciones según tu gusto, desde parques pequeños con algunos juegos para niños, hasta parques al frente del mar o rodeados de naturaleza. Cuando se trata de aprovechar al máximo el fin de semana, te aconsejamos que escojas un parque donde haya parrillas públicas donde puedas preparar un asado para que los adultos también se mantengan entretenidos.

¿No sabes dónde buscar las opciones? La mejor manera de encontrar el parque ideal para tu familia es entrando a la página web oficial de la ciudad en donde vives. En ella encontrarás la lista disponible, horarios de funcionamiento y sus precios de admisión (en ocasiones solo alguna contribución mínima para conservarlo limpio).

Cómo empacar todo lo esencial: Cuando se trata de pasar todo el día al aire libre, lo más importante es llevar protección solar y ropa cómoda para que los niños puedan jugar libremente. Además, es importante que empaques unas toallitas desinfectantes como las Clorox® Disinfecting Wipes las cuales sin duda te serán útiles para desinfectar las mesas o cualquier objeto al que tu pequeño estará expuesto.

No olvides cargar tus teléfono o cámara para poder tomar fotos, y además lleva curitas, bolsa de basura, una manta para que tus pequeños se tiren en el piso, platos y vasos desechables, suficiente agua para mantener hidratada a toda la familia, y algún balón para jugar; eso sí, deja la tableta y/o video juegos en casa. Solo recuerda: no importa que tu maleta se vea demasiado grande, empaca todo lo que creas podrías necesitar, porque ¡mujer precavida, vale por dos!

Cómo preparar la parrilla: Seamos sinceros, la mejor parte de un paseo es disfrutar del delicioso y único sabor de la comida asadita al carbón así que aprovecha los asadores y deja los emparedados y papitas de paquete en casa. Eso sí, antes de empezar a cocinar debes tener mucho cuidado de limpiar las parrillas adecuadamente, ya que éstas están expuestas al sol y la lluvia. La manera más sencilla y recomendada de limpiar las rejillas es usando unas Clorox® ScrubSingles™ las cuales vienen listas para usar. Solo tienes que aplicar un poco de agua y restregar ¡así de fácil quedarán limpiecitas y desinfectadas para disfrutar!

Al estar lista la parrilla puedes cocinar una deliciosa carne asada, unas costillas que dejarán a todos satisfechos o, si te sientes con ganas de impresionar, un postre la parrilla que sorprenderá a todos los paladares.

Por último ¡Diviértete! Invita amigos o familiares, alienta a tus hijos a explorar el lugar, comparte tiempo de calidad con ellos y deja que el aire libre te recargue a ti y a toda tu familia de buena energía.

Compartir artículo: