Un verano de aprendizaje

Mantener a los niños enfocados en las tareas del verano puede ser un gran reto. Los niños merecen un tiempo para descansar, pero también deberían estar atentos con cualquier lectura o tarea asignada durante las vacaciones para que estén listos para el nuevo año escolar al final del verano. A continación, aprende algunas formas de cultivar la rutina en tus pequeños.

summer-mother

  • Haz que descubran la lectura: Probablemente tú disfrutas de sentarte con una taza de café o té al lado y perder la noción del tiempo en un buen libro. Sin embargo, tus hijos no lo van a disfrutar por sí solos, en especial si la única manera en que leen es en la escuela. Deja que escojan uno o dos libros y léelos con ellos, actuando los personajes y haciendo diferentes voces para cada uno de ellos. Al ser una experiencia compartida contigo, seguro prestarán más atención.

summer-volunteers

  • Servicio comunitario: A veces en el día a día, es fácil olvidarse de la realidad de otros cuando estás ocupado con actividades en familia. No dejes que tus hijos sean ajenos a la realidad que muchos niños como ellos viven día a día. Trata de que se involucren en actividades de servicio social como tutoría a niños necesitados o en proyectos para limpiar el medio ambiente, para que desarrollen esa necesidad de ayudar a los demás. ¡Hasta puedes transformar esta actividad en una que llevas a cabo con tu familia entera!

summer-soccer

  • Los deportes: Dicen que los niños más felices son los que siempre estan haciendo algo que les guste. Habla con tus hijos acerca de deportes, actividades, clubes o grupos de los que quieran ser parte y apóyalos al máximo con su decisión. ¡Nunca sabes si tu hijo puede ser el siguiente nadador olímpico o jugador de la selección nacional! Motívalos a practicar sus deportes favoritos durante el verano de tal forma que estén listos y preparados para cuando las prácticas comiencen de nuevo durante el próximo año escolar. Y para limpiar los uniformes después de un día largo de juego, usa Clorox 2® Stain Remover & Color Booster para asegurarte que la ropa se mantenga limpia y vibrante para todos los partidos.

summer-girl

  • Los útiles: Todos los años justo antes de que el verano termine, es época de útiles escolares, y usualmente es una tarea estresante para ti ya que se junta con todos los demás preparativos de fin de verano. Esta vez, deja que tus hijos vayan contigo. De esta manera, ellos podrán escoger lo que realmente quieren y les servirá de motivación a lo largo del año. Ahorrarás tiempo pensando en cuáles son sus caricaturas favoritas y a la vez disfrutarás con ellos mientras escogen sus útiles preferidos.
Compartir artículo: