Una mudanza fácil y ligera

Ahh, la mudanza — la oportunidad para empezar desde cero en un espacio nuevo. Pero no siempre es tan fácil como recoger todo lo que tienes y transportarlo a tu nuevo hogar. Muchas veces, la mudanza nos causa dolores de cabeza y un poco de frustraciones.

No hay por qué estresarte ya que te hemos delineado algunas ideas que te ayudarán a salir adelante y terminar tu mudanza sin preocupaciones.

mudanza-image1

• ¡Socorro, Socorro!: Todos sabemos que, por mucho que queremos contar con que nuestros amigos nos presten ayuda, ellos no siempre están disponibles. Por eso, si no te pueden ayudar tus amigos a la hora de mudarte, no te frustres. Cuenta con los empleados de la tienda donde estés comprando tus muebles o cualquier artefacto para tu casa. A veces lo más difícil es montar los artículos en tu carro de la tienda y hay muchas tiendas donde los empleados te ayudan a montar y asegurar tus compras sin cualquier cargo adicional. Así que te puedes sentir contenta de ir sola a las tiendas y quedarte cuanto tiempo quieras tratando de decidir qué color de muebles te gusta más.

• La cinta mágica: Si, en cambio, no tienes que comprar muebles sino llevarte los que ya tienes, te tenemos un truco que va a eliminar tiempo perdido de tu mudanza. Simplemente cubre los gabinetes de cualquier armario, mesa de noche o cualquier pieza con gabinetes, con cinta adhesiva. Usa una ancha para cubrir desde la parte más alta del mueble hasta la parte inferior. De esta manera, no tendrás que vaciar los gabinetes solo para volver a colocar las cosas dentro del mueble tan pronto llegues a tu nuevo hogar. ¡Tendrás todo justo como te gusta en tu nuevo espacio!

mudanza-image2

• ¿Me escuchas?: No solo tendrás que mudar tus muebles y tu ropa – ¡también estarás mudando tus servicios del día-a-día! Coordina mudar todos tus servicios, como el teléfono, el internet, el cable, el sistema de vigilancia, el mismo día que estés haciendo cualquier renovación en la casa. De esta manera, podrás dedicarle un día entero a estar en la casa y te asegurarás que todos los servicios estén instalados como a ti te gusta. Si estas esperando cualquier entrega, como un electrodoméstico nuevo o compra grande, es buena idea coordinarlo para este mismo día así todo estará instalado de una vez y tú estarás ahí para supervisarlo todo.

mudanza-image3

• ¡Hay hambre!: Después de mudarte y ver todo en su lugar, es hora de disfrutar de tu nuevo hogar. ¿Y qué convierte una casa en un hogar rápidamente? ¡La comida! No te vuelvas loca tratando de comprar todo de una vez. Mejor haz una lista con todo lo que quisieras comprar en el supermercado para llenar tu cocina vacía. No te olvides de incluir productos de limpieza para asegurarte de mantener tu espacio limpio y oliendo bien. Cuando termines con tu lista, marca las cosas que son absolutamente necesarias para tus primeras semanas, aquellas que sean más o menos importantes y, finalmente, aquellas que sean solo antojos y puedan esperar para más tarde. Mudarse a un lugar nuevo es costoso así que esta lista será una buena manera de controlar tus finanzas mientras te estás acomodando – solo comprando lo necesario la primera semana y poco a poco completando aquellas cosas que te hacen falta.

Compartir artículo: