¡Unas vacaciones de Acción de Gracias muy productivas!

Las vacaciones de Thanksgiving marcan el principio de una larga y divertida temporada de celebraciones, en las que nunca te encontrarás aburrida. Además, puedes pasar más tiempo con tus hijos tanto en casa como fuera de ella.

Es la oportunidad perfecta para entretenerlos con actividades que los mantendrán  ocupados en algo útil, y así tú podrás preparar todo lo que  necesitas para los festejos y ocuparte de la casa en menos tiempo, para poder disfrutar junto a ellos también. La clave está en tener un balance entre darles tareas que sean apropiadas para su edad y actividades recreativas que los motiven a hacerlas.

Te invitamos a explorar  algunas ideas para que tus hijos disfruten de su tiempo libre de manera productiva.

  • Anímalos a que creen contigo un calendario de actividades, tanto para ayudar en casa como para divertirse durante las vacaciones de Thanksgiving. Incluye actividades como organizar el cajón de juguetes, ver una película en casa con palomitas de maíz, ayudarte a guardar las compras del supermercado y hacer sus propias decoraciones de Thanksgiving. Al combinar las recreativas con las obligatorias, las tareas se hacen divertidas, especialmente  cuando premias a tus pequeños por  hacerlas bien y a tiempo.
  • Para pasar tiempo con ellos fuera de casa, planifica una visita al museo, teatro o cine. Generalmente estos centros organizan funciones especiales conmemorando la fecha histórica que resultan divertidas e instructivas para los pequeños. Además, muchas de ellas son gratis y no tendrás que agotar tu presupuesto de las fiestas. Comunícate con las mamás de los amigos de tus hijos, así pueden planear una salida  en grupo.
  • Organiza una sesión creativa para decorar  tu hogar con los temas y colores de Thanksgiving. Puedes utilizar marcadores lavables cartulina, papel y cajas de cartón para que tus hijos usen su imaginación. Pueden utilizar sus manos como moldes para hacer su propio pavo de Thanksgiving, pintando los dedos de diferentes colores para que sirvan de plumas. Además, se sentirán más especiales si les  pides  que escojan el lugar de la casa donde quieren colgar los adornos. Los trabajos manuales son muy beneficiosos para desarrollar la creatividad, y además sirven de entrenamiento para la concentración.

Crear un plan de  actividades para las vacaciones de tus hijos  les traerá muchos beneficios. Los niños aprenderán valores de responsabilidad y tú  estarás tranquila sabiendo que están entretenidos aprendiendo y utilizando su tiempo libre en ejercicios productivos y creativos. 

Compartir artículo: