Ayuda a mantener a tu familia saludable

Consejos para mantener tu hogar limpio y saludable.

Así que tienes un inodoro tapado. ¿Y ahora qué?

  • No te limites a solo sentarte allí.

    Así que tienes un inodoro tapado. ¿Y ahora qué?

    A punto de destapar un inodoro

    Nadie se acuerda del desagüe hasta que ya es muy tarde. Sigue estos pasos para destaparlo:

  • Paso 1: Deja de bajar el inodoro

    Deja de bajar el inodoro  

    Nuestra primera reacción a un inodoro tapado es orar y bajar el inodoro repetidamente, esperando un milagro. La cosa es que podrías estar añadiendo más agua a la taza del inodoro y pronto el piso del baño. Si sabes que es un inodoro tapado, deja el mango tranquilo.

  • Paso 2: Agarra el desatascador

    Un desatascador de inodoros con brida  

    La mejor forma de destapar un inodoro: un desatascador de inodoros con brida. La brida es la parte pequeña en el inferior del desatascador, parecido a una taza. Cabe perfectamente en el desagüe de la taza del inodoro, dándole a tus empujes más “fuerza”.

  • Paso 3: Sumérgelo a distancia

    Coloca el desatascador en el inodoro  

    Coloca el desatascador en el inodoro derecho y vertical. Crea un sello apretado con el desagüe y con el desatascador que debe estar sumergido completamente en el agua. Sumérgelo suave al principio, luego con fuerza moviéndolo hacia arriba y hacia abajo.

  • Paso 4: La paciencia es poder

    Desatascador visto de abajo  

    Alguna veces las obstrucciones necesitan un poco de persuasión. Entre los golpes constantes, trata unos empujones bastante fuertes. Si después de unos cuantos empujones no pasa nada, es posible que tengas que intentar Plan B…

  • Paso 5:  La serpiente de desagüe o la barrena

    Una serpiente de desagüe.  

    Si continúa tapado o el inodoro no ha bajado apropiadamente, es probable que necesites una serpiente de desagüe. La serpiente de desagüe tiene un alambre con punta de espiral que ayuda a perforar y empujar las obstrucciones. De la misma forma, una barrena de armario ayuda a eliminar las obstrucciones ya que cabe específicamente en la taza del inodoro y el desagüe, ayudándote agarrar objetos –como los juguetes de tus pequeños.

  • Paso 6: Llama al plomero

     

    Si todavía sigue tapado después de haber usado la serpiente y la barrena de armario, pon tus herramientas a un lado y llama al plomero. Ellos podrían verificar mejor la tubería e identificar el problema.