Ayuda a mantener a tu familia saludable

Consejos para mantener tu hogar limpio y saludable.

Cómo limpiar la lavadora de platos

  • No limpies a medias

    Cómo limpiar la lavadora de platos

    dishwasher-hero-2-480x250-c-default

    Eventualmente, la respuesta a la pregunta  ¿Esto está limpio?” es un rotundo “no”. Y es porque probablemente no has limpiado la lavadora de platos en algún tiempo. Pero no te preocupesestos consejitos para limpiarla son fáciles de seguir. 

  • Consejito 1: No lo raspes solamente 

    dishwasher-image-1-300x85  

    Remueve por completo lasobras de los platos. Las sobras pueden atascarse en las rejillas y tapar el sistema de drenaje, lo que puede desembocar en un piso mojado y un olor desagradable.  

       
  • Consejito 2:  Limpia el desagüe

    Elimina cualquier sobra de alimento del sistema de drenaje y limpia el área con una esponja. También puedes optar por verter Liquid-Plumr® Disposal & Drain Foaming Cleaner por el triturador de basura. Esto ayuda a refrescar la misma plomería que usa la lavadora de platos, y deja un fresco olor a cítrico.

  • Consejito 3:  Protege las juntas

    Con el tiempo, las juntas de la lavadora de platos se pueden deteriorar debido al uso de limpiadores con blanqueador. Un cepillo de diente usado y un poco de agua y jabón puede evitar que las juntas se deterioren con el tiempo.

  • Consejito 4:  Usa vinagre

    vinegar-image-2-300x85  

    ¿Sabías que puedes usar vinagre para limpiar la lavadora de platos? Enciende la lavadora a la temperatura más alta. El ácido en el vinagre ayudará a romper los depósitos minerales y las bacterias eficientemente.