Ayuda a mantener a tu familia saludable

Consejos para mantener tu hogar limpio y saludable.

5 ideas divertidas para mantener limpios a los niños

  • 5. Para los adultos, mantenerse limpios es una actividad placentera. No es difícil comenzar a crear este tipo de asociaciones placenteras desde que tus hijos son pequeños, enseñándoles que la higiene es un momento personal y disfrutable, no una tarea.
  • 4. Para alentar a tus hijos a no apresurarse demasiado cuando se lavan las manos, pídeles que canten la canción de Feliz Cumpleaños dos veces antes de terminar.
  • 3. Aceptémoslo, lavarse los dientes no es nada divertido. Encuentra algunas canciones que tu hijo disfrute y que duren entre dos y tres minutos, que es el tiempo apropiado que uno debe durar lavándose los dientes, y conviértelas en las “canciones especiales para lavarse los dientes”. Los niños se cepillarán al ritmo de la canción y sabrán que cuando la canción termine, ellos habrán terminado de cepillarse también.
  • 2. La hora del baño puede ser una oportunidad para que tu hijo se relaje al final del día. Prueba terminar el baño leyéndole a tu hijo uno de sus libros favoritos. Para los niños de más de 3 años, considera usar un cabezal de ducha hecho especialmente para su estatura y con un flujo de agua más suave. Por lo general, vienen en lindas formas de animales. Es un buen equilibrio entre diversión y “ser adulto”.
  • 1. Haz un viaje a la tienda con tus hijos y deja que ellos mismos seleccionen “juguetes de baño” que usaran sólo a la hora del baño. Con un surtido de juguetes de plástico de calidad, los niños tendrán lo necesario para mantenerse ocupados y acompañados, ¡pues no serán las únicas criaturas que “sufrirán” durante el baño! El jabón líquido para baño de burbujas, los champús y los acondicionadores que no producen lágrimas también son una buena opción.