Ayuda a mantener a tu familia saludable

Consejos para mantener tu hogar limpio y saludable.

Vacunas Contra la Gripe

  • ¿Necesito obtener una vacuna contra la gripe por separado para protegerme contra el virus H1N1?

     No. La vacuna contra la gripe 2010-2011 está diseñada para proteger contra el virus H1N1 y otros dos virus que la investigación indica que causarán la mayoría de las enfermedades durante la temporada de gripe. No hay necesidad de obtener una vacuna contra la gripe H1N1 por separado en esta temporada.

  • ¿Puedo contraer la gripe de la vacuna contra la gripe?

     Los virus en la vacuna contra la gripe son inactivados (muertos), por lo que no puede contraer la gripe de la vacuna antigripal. Pero usted pudiera desarrollar algunos efectos secundarios leves como dolor de cuerpo, rojez, o hinchazón donde se aplicó la inyección, o fiebre baja.

  • ¿Hay alguien que no debería ponerse la vacuna contra la gripe?

     Sí. Las personas con alergias severas a los huevos de gallina, los que han tenido una reacción grave a una vacuna contra la gripe en el pasado, y los niños menores de 6 meses de edad deben evitar vacunarse. Si usted no está seguro, hable con su médico.

  • ¿Cuándo debería vacunarme?

    La CDC recomienda vacunarse en octubre o noviembre, antes de los picos de la temporada de gripe, pero la vacuna contra la gripe puede protegerlo incluso si usted la obtiene al final de la temporada de gripe.

  • Comprendiendo las Vacunas

    ¿Quién debe vacunarse?

    En general, todas las personas en buen estado de salud deben vacunarse. La CDC recomienda que todas las personas mayores de 6 meses deban recibir una vacuna contra la gripe tan pronto cuando la vacuna esté disponible este otoño.

  • Vacunas Q & A

    Póngase la vacuna contra la gripe todos los años. Si no le gustan las jeringas, está la opción nasal.

    La mejor manera de protegerse y proteger a los demás contra la gripe es recibir una vacuna contra la gripe cada año. Hay dos tipos de vacunas contra la gripe disponibles: la vacuna contra la gripe y la vacuna contra la gripe en spray nasal.