play

Proyecto Clorox Agua Segura

Ya sea cerca o lejos, cuidar el bienestar familiar es importante para nosotros. Es por eso que estamos ayudando a proveer una simple solución al tratamiento del agua para áreas en desarrollo donde las personas sólo pueden acceder a agua que podría estar contaminada.

Agua Segura en Perú

En muchos lugares del mundo, el agua contaminada es la causa principal de enfermedades gastrointestinales y desnutrición. A través de los años, Clorox ha donado cloro para ayudar a las operaciones de socorro en Estados Unidos y alrededor del mundo, y ha brindado apoyo a diversos programas globales cuyo objetivo es reducir infecciones; pero con el proyecto Clorox® Agua Segura en Perú es la primera vez que encabezamos un esfuerzo para resolver el problema crónico del agua contaminada. Desde su lanzamiento, el proyecto ha demostrado buenos resultados, con más del 50% de hogares tratando su agua con cloro.

Limpia mucho más que la ropa

Durante los próximos tres años, el Proyecto Clorox® Agua Segura usará el poder desinfectante del cloro para proveer 23,333,333 litros de agua potable a 25,000 personas.

Cómo Funciona Agua Segura

Un Esfuerzo de Dos Etapas

Dispensadores de cloro: Los dispensadores de cloro son una solución sustentable y de bajo costo para el tratamiento y desinfección del agua.

Educación y Promoción: Proveemos sesiones de educación y capacitación a las comunidades locales para animarlos a hacer uso de los recursos de este proyecto.

Entonces, ¿por qué el cloro?

Hipoclorito de sodio, el ingrediente principal en Clorox® Bleach, mata más del 99% de las bacterias y los virus que se encuentran comúnmente en el agua no tratada.

Las bacterias y los virus se pueden reintroducir fácilmente en el agua hervida, mientras que el efecto del cloro dura entre 24 a 48 horas, matando a la mayoría de cosas malas que pueden infectar una fuente de agua.

Los proyectos comunitarios de desinfección pueden ser ampliados con pocos recursos.